Aplicativo Mis Facturas y Planilla Tributaria V.3 (RND 102000000025)

En fecha 18 de septiembre de 2020, el Servicio de Impuestos Nacionales emitió la RND 102000000025, reglamentando a través de la misma, el Aplicativo Mis Facturas, para la presentación del formulario 110 V.4 aplicable a sujetos pasivos del RC IVA dependientes; y para los agentes de retención el envío de la planilla tributaria V.3 y declaración del formulario 608 v.4 (RC-IVA).

Los dependientes deben generar el F-110 V.4 desde el aplicativo Mis Facturas, a través de la Oficina Virtual y presentar las facturas originales, notas fiscales o documentos equivalentes y el formulario al empleador (agente de retención) impreso y firmado.

El agente de retención verificará que los datos consignados se encuentren correctos y aceptará el mismo a través del aplicativo Mis Facturas Opción Agentes de retención. Si algún dato del formulario es incorrecto el agente de retención rechazará el mismo a través del aplicativo y devolverá al dependiente para la corrección.

Los agentes de retención, deberán elaborar y enviar la Planilla Tributaria V.3 a través de la opción envío de la información RC IVA por la oficina virtual, hasta la fecha del vencimiento del ultimo digito del NIT.

Los agentes de retención, están obligados a la declaración del F-608 v.4 en caso de existir un impuesto retenido o saldos a favor de sus dependientes, hasta la fecha del vencimiento de acuerdo al último digito de su NIT.

Este procedimiento debe realizarse a partir del mes de septiembre, asimismo ésta Resolución establece una prórroga de plazos para envío de información del RC IVA de septiembre y octubre hasta el vencimiento del periodo de noviembre.

Puede descargar la Resolución en el siguiente enlace:

https://www.impuestos.gob.bo/ckeditor/plugins/imageuploader/uploads/3733a752c6.pdf

Deja una respuesta